Separación espermática magnética con columnas de anexina

Distinguimos el esperma sano y de calidad para obtener mejores resultados

Tecnology

Distinguimos el esperma sano y de calidad para obtener mejores resultados

¿Qué es?

La presencia de una elevada cantidad de espermatozoides con la membrana plasmática alterada y el ADN fragmentado, tiene un impacto negativo en la fertilidad natural y también en los resultados de la reproducción asistida. Por este motivo, disponer de un método de filtrado molecular eficaz, capaz de seleccionar una población de espermatozoides sano, supone una nueva revolución en los tratamientos de fertilidad. Esta selección podemos conseguirla mediante la técnica: separación espermática magnética por columnas de anexina V (MACS).

Los espermatozoides que han iniciado el proceso de apoptosis (envejecimiento que conduce a la muerte celular programada), al tener la membrana plasmática alterada, exponen la fosfatidilserina (un fosfolípido que encontramos en el interior del citoplasma). La fosfatidilserina tiene la capacidad de unirse específicamente a la proteína anexina V. Si incubamos los espermatozoides con anexina V, a la que previamente hemos acoplado pequeñas esferas metálicas, resultará que en la membrana de los espermatozoides que han iniciado el proceso de apoptosis se pegaran las proteínas unidas a las esferas metálicas.

En la siguiente etapa, pasamos la muestra seminal por un campo magnético, provocando que los espermatozoides con metal en su membrana queden adheridos al imán. Por otra parte, los espermatozoides sanos pasaran y quedaran libres. De esta manera, podemos separar eficazmente los espermatozoides que han comenzado el proceso de apoptosis y los que poseen ADN fragmentado, de los que están completamente sanos.

El uso de una población de espermatozoides no apoptóticos con las membranas intactas y el ADN no fragmentado, puede optimizar los resultados de las técnicas de reproducción asistida y convertirse en una alternativa terapéutica efectiva en aquellos casos en los que existe un fracaso de la fertilización, baja calidad embrionaria, abortos de repetición y esterilidad sin causa aparente.

Cada paciente puede llevarse el vídeo de su Embryoscope+

¿Estás interesado en esta técnica?

Pide cita al teléfono gratuito 900 22 10 00